top of page

Reunión presencial de la Comisión Permanente tras el primer semestre de 2024: balance positivo y nuevos retos


REUNIÓN PRESENCIAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO COLEF: BALANCE POSITIVO DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO Y NUEVOS RETOS EN EL HORIZONTE


La Comisión Permanente del Consejo COLEF celebró el último fin de semana de junio su habitual reunión presencial de finalización del primer semestre del año en la que se hace balance y se debate sobre la gestión y el rumbo de la corporación en los meses siguientes. Discutieron temas como la ordenación profesional, las cuentas y la forma de colaboración con personas expertas. Acordaron elaborar un informe sobre el sistema de formación de la familia de las  actividades físicas y deportivas y planificaron próximos eventos, incluyendo los próximos Plenos en Santander y Las Palmas de Gran Canaria.


 

La Comisión Permanente del Consejo COLEF, que es el órgano ejecutivo de gobierno de la corporación colegial estatal, tiene el hándicap de que se compone por personas de diferentes zonas geográficas del Estado español. Por eso, sus reuniones y toma de decisiones suelen realizarse de forma telemática y mediante herramientas digitales.


Pero, como sabemos, los equipos de trabajo también necesitan la cercanía para fomentar la cooperación, la empatía y todo lo que conllevan las relaciones humanas. Por eso, aunque la Comisión Permanente se reúne dos o tres veces al mes de forma telemática, mantienen un contacto diario mediante diferentes plataformas digitales y tienen encuentros presenciales con motivo de los Plenos, este órgano ejecutivo organiza una reunión presencial al finalizar el primer semestre del año. El objetivo: hacer balance y debatir sobre la gestión y el rumbo de la corporación en los meses siguientes.


Este año la reunión presencial de Comisión Permanente se celebró durante los días 28, 29 y 30 de junio, en la sede del Consejo COLEF. Vicente Gambau (presidente), Mónica Aznar (vicepresidenta), Carmina Vera (secretaria general), María José Lagartos (tesorera), Eva Navarro (interventora), José Carlos Gómez (vocal) y Carmen Ercilla (asesora de presidencia), acompañados del director general, Javier Portela, profundizaron en los siguientes temas: el rumbo de la ordenación profesional estatal; el estado de situación de las cuentas; la forma de colaboración con la corporación de personas asesoras y expertas; las necesidades del personal laboral; los proyectos transversales e interprofesionales que se están desarrollando a través de Unión Profesional; las relaciones intercolegiales; los próximos eventos organizados por el Consejo COLEF (Plenos, InterCOLEF; congresos, jornadas, EPETD, DEFC); y otras líneas de trabajo de la Comisión Permanente.


Uno de los próximos trabajos acordados y comprometidos tras esta reunión es la realización de un informe y unas píldoras de formación sobre el sistema de formación de la familia de las actividades físicas y deportivas en España. El objetivo es que tanto las personas integrantes de los COLEF/COPLEF autonómicos como la colegiación tengan claro el mapa de las vías de capacitación oficial en el Estado, así como las responsabilidades de las educadoras y educadores físico deportivos en cada ámbito para la mejora del sistema.


Por otra parte, también se ratificó que en noviembre se celebrará un Pleno en Santander y en mayo de 2025 otro en Las Palmas de Gran Canaria. En el primero también se realizarán los actos de celebración del 75º aniversario de la Revista Española de Educación Física y Deportes. En el segundo, a la par se convocará un InterCOLEF y se organizará un evento estatal relacionado con la prescripción de ejercicio físico.


Sobre otros asuntos de gran calado, como es la ordenación profesional estatal, el balance del trabajo realizado en los primeros meses del año es positivo, teniendo en cuenta todos los esfuerzos de los primeros meses han tenido como resultado la aprobación de una Proposición no Ley muy favorecedora para los intereses de la profesión y, además, en las últimas reuniones con el Consejo Superior de Deportes se percibe un talante proactivo.


En las próximas semanas se irán anunciando otros de los asuntos tratados durante esta reunión presencial que, a buen seguro, serán de interés para toda la colegiación. Por ello, instamos a todos los COLEF/COPLEF a que, aunque el verano y las vacaciones lo pongan más complicado, no se pierdan el blog y las redes sociales del Consejo COLEF.


Fuente: Consejo COLEF

 

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la



 


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page