top of page

Presentamos un estudio que responde por qué las adolescentes practican menos actividad física



EL CONSEJO COLEF PRESENTA UN ESTUDIO QUE RESPONDE A LA PREGUNTA DE POR QUÉ LAS ADOLESCENTES PRACTICAN MENOS ACTIVIDAD FÍSICA


¿Por qué las adolescentes practican menos actividad física? ¿Tienen menos oportunidades? ¿Qué factores influyen? ¿Se puede cambiar la tendencia? Todas estas respuestas el próximo jueves, 29 de febrero, a las 10:30 h, en el CSD, donde se presentará el estudio ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: necesidades, barreras y recomendaciones’. Esta investigación ha estado liderada por María Martín (col. 9.333), y ha sido impulsada por Fundación MAPFRE con la colaboración del Consejo COLEF. Todos los medios de comunicación integrados están invitados a la rueda de prensa, y ya pueden solicitar el informe completo y la nota de prensa de forma embargada.



 

Hace tiempo os anunciamos que estábamos implicados en una investigación para ampliar el conocimiento sobre las necesidades, barreras e innovaciones en la oferta de actividades físicas y deportivas para adolescentes, con especial atención a las chicas de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.


Pedimos colaboración al profesorado de Educación Física, y muchas compañeras y compañeros respondisteis a la llamada. Gracias a vuestro apoyo se ha podido realizar un gran estudio con el que esperamos que cambie el paradigma de la oferta deportiva para adolescentes.


El próximo jueves, 29 de febrero, verá la luz el resultado de este gran trabajo en el que ha colaborado profesorado de Educación Física de toda España y en el que se ha dado voz a las propias adolescentes contando qué les motiva para realizar ejercicio y las barreras que se encuentran para no hacerlo. 


El informe ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: necesidades, barreras y recomendaciones’, elaborado por el Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid junto con Fundación MAPFRE y el Consejo COLEF, se presentará en el Consejo Superior de Deportes. 


En el acto participarán Bárbara Fuertes, subdirectora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes y presidenta del Observatorio de Igualdad en el Deporte, María Martín, directora del Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Eva Arranz, médico del área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE; y Vicente Gambau i Pinasa, presidente del Consejo COLEF.


DATOS DE LA RUEDA DE PRENSA:


  • ¿Cuándo? Jueves, 29 de febrero, a las 10:30 horas

  • ¿Dónde? Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, en Calle Martín Fierro, 5.

Los medios interesados pueden solicitar el informe completo y la nota de prensa de forma embargada hasta el día de la presentación, así como solicitar entrevista con María Martín, directora del Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.


 

Para más información remitir un correo a gerencia@consejo-colef.es, con el asunto “Estudio AFD chicas adolescentes”,  que se derivará al departamento de Comunicación de Fundación MAPFRE.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page