top of page

Las educadoras y educadores físico deportivos fuimos, somos y seremos


LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS


¿Quieres introducirte en lo que es la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos y su historia? Te traemos dos vídeos en los que te lo contamos de forma sencilla y breve. Cultura Profesional de la Educación Física y Deportiva en España en poco más de cuatro minutos para disfrutar y compartir.




Hace tiempo que el Consejo COLEF se ha propuesto divulgar la CULTURA DE LA PROFESIÓN de todas las formas posibles. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Preguntas que llevan consigo mucha información, alguna rescatada recientemente, pero nos planteamos que debían responderse de forma sencilla y breve, para introducir al mayor número número de personas en el fascinante mundo de la Educación Física y Deportiva en España.


Es por ello que hemos creado dos piezas audiovisuales, de poco más de dos minutos cada una, que esperamos nos ayudéis a viralizar. En la primera os contamos los orígenes de la Educación Física y Deportiva en España, de los momentos en los que se comenzó a formalizar y, por tanto, en el siglo XIX pasó de ser un oficio a una profesión; cuáles fueron las primeras Escuelas hasta llegar a la creación del primer INEF; cuándo inició su andadura el Colegio Profesional; y cuáles eran las actividades profesionales que se ejercían en aquella época.




En la segunda parte se cuentan algunos de los hitos más importantes de las últimas décadas: el título se convierte en una Licenciatura, el Colegio Profesional se transforma en una corporación de derecho público, los Colegios territoriales se comienzan a segregar y se crea el Consejo General, empiezan a proliferar leyes autonómicas que regulan el ejercicio profesional en el deporte y, recientemente, se publica la nueva Ley del Deporte que insta a una ordenación estatal que regule la reserva de actividad de las educadoras y educadores físico deportivos. Por último, te contamos cuáles son las actividades que el Consejo COLEF defiende como propias de la profesión, y que desea que se reserven en la futura Ley que se está elaborando.




Sumérgete con nosotros en la historia de la profesión de la Educación Física y Deportiva en España y en lo que pedimos al futuro próximo. 3, 2, 1… ¡acción!


Fuente: CONSEJO Colef


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page