top of page

La DGT apoya el Día de la Educación Física en la Calle 2023, que gira en torno a la movilidad activa


LA DGT APOYA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE 2023, QUE GIRA EN TORNO A LA MOVILIDAD ACTIVA


La Dirección General de Tráfico apoya el Día de la Educación Física en la Calle, que en esta edición 2023 tiene como lema “Fomentando la movilidad activa con +EF”. La DGT nos acompañará en diferentes acciones durante estas semanas, incluso en el Día de celebración, el 26 de abril. ¿Todavía no has adherido a tu centro educativo? ¡Únete!

Solo queda mes y medio para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle 2023, y este año, como sabéis, el lema es “Fomentando la movilidad activa con +EF”. La idea es que todos los centros educativos adheridos organicen la jornada de celebración del #DEFC2023 en torno a la movilidad activa y sostenible, que en el currículo educativo ahora tiene un gran protagonismo.


Esta iniciativa ha llegado a los oídos del organismo que vela por la mejora del comportamiento y formación de la ciudadanía en sus desplazamientos por las vías de España, la Dirección General de Tráfico (DGT), y van a apoyar el #DEFC2023.


Oficialmente podemos anunciar que la DGT apoya el Día de la Educación Física en la Calle 2023, y nos acompañarán en estas semanas en diferentes acciones, y el mismo 26 de abril estarán con nosotros en una de las localidades cuyos centros educativos están organizando una gran fiesta con actividades sobre movilidad activa.


🎒


Si todavía no has adherido a tu centro educativo, ¡estás a tiempo de hacerlo!


Tu adhesión cuenta, ya que así las autoridades podrán ver el gran número de centros, profesionales y alumnado que se unen en el DEFC para reivindicar más Educación Física. Suma tu trabajo al del resto de compañeras y compañeros de toda España. Recuerda que, además, tras tu adhesión recibirás recursos que podrán serte de utilidad para la organización y celebración de este Día.


🚲


¿Ya has pensado con qué actividades vas a sorprender a tu alumnado en este #DEFC2023?



El 26 de abril inundaremos las redes sociales, con tu ayuda, de todas las propuestas que estéis llevando a cabo las y los docente de Educación Física, para que se haga viral el potencial de la Educación Física, también fomentando la movilidad activa para que las ciudadanas y los ciudadanos del mañana tengan un planeta más sostenible.


Fuente: Consejo Colef

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


1 visualización0 comentarios
bottom of page