top of page

Encuesta Nacional sobre Tendencias en el sector del Fitness 2024


ENCUESTA NACIONAL SOBRE TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL FITNESS EN 2024 ¿Cuál será la dirección de las tendencias fitness en el próximo año? Tienes la oportunidad de formar parte activamente de las futuras estrategias que se tomarán en cuenta en el Sector Fitness al participar en la Encuesta Nacional sobre las Tendencias en el Sector del Fitness para el año 2024. No te llevará más de 10 minutos y tu opinión es sumamente valiosa. El Consejo COLEF se suma nuevamente a la colaboración en la “Encuesta Nacional sobre las Tendencias en el Sector del Fitness” llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid y Valgo. El objetivo de esta encuesta es identificar las tendencias generales en el ámbito del fitness para el año 2024. Siguiendo la misma dinámica de ediciones anteriores, los resultados de las tendencias a nivel nacional serán comparados con encuestas internacionales y publicados en un artículo científico.

La encuesta sigue el mismo enfoque que la realizada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la cual ha estado realizándose a nivel internacional durante más de una década. Depender de los resultados americanos hace que nos enfrentemos a dificultades al extrapolar los datos obtenidos a nuestra realidad estatal, ya que la mayoría de las respuestas a la encuesta de ACSM provienen de Estados Unidos y, evidentemente, los hábitos e intereses difieren significativamente entre países. Por esta razón, el estudio que la UAM y Valgo realizan con periodicidad anual, resulta necesario para obtener información relevante y adaptada a nuestra situación particular. Cogiendo de ejemplo la encuesta del año anterior encontramos que las cinco tendencias más relevantes fueron: entrenamiento de fuerza con pesos libres, contratación de profesionales certificados, entrenamiento personal, entrenamiento personal en pequeños grupos y entrenamiento funcional de fitness. Destacando la tendencia que se refiere a la “contratación de profesionales certificados” (heredera de “personal formado, cualificado y experimentado”), se pone de manifiesto la importancia que se atribuye a contar con personal adecuadamente capacitado y preparado para brindar servicios seguros y de calidad. Este indicador resalta la necesidad que percibe el sector deportivo español de garantizar que los profesionales del fitness cuenten con las cualificaciones adecuadas para ofrecer un servicio óptimo. Os invitamos a uniros a esta iniciativa que, año tras año, proporciona información relevante a profesionales y empresas del ámbito deportivo. El tiempo necesario para completar la encuesta no supera los 10 minutos. Tu participación es muy valiosa y ayudará a enriquecer los resultados obtenidos.

Los datos recopilados serán publicados con el propósito de que el sector los conozca y pueda utilizarlos. Los resultados de encuestas anteriores ya fueron publicados en forma de artículos en revistas científicas españolas en formato de acceso abierto (Open Access), con el objetivo de ponerlos a disposición de todos los profesionales del sector. Esto asegura que la información sea accesible y pueda ser utilizada por aquellas y aquellos interesados en el ámbito del fitness:

Fuente: Consejo Colef

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces. Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión. Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page