top of page

El Colegio de Educadores Físico Deportivos estuvo presente en el Consejo Regional de Deportes.


EL COLEGIO DE EDUCADORES FÍSICO DEPORTIVOS REALIZÓ VARIAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON EL AUMENTO DE HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, EL MADEX, LA LEY DE PROFESIONES DEL DEPORTE ENTRE OTRAS.


En el Consejo Regional de Deportes están representadas la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, así como profesionales del ámbito de la educación, administración local, deportistas, profesionales de las entidades deportivas, federaciones y el Colegio de Educadores Físico Deportivos de Extremadura, entre otros.

El pasado lunes 27 de enero se ha reunido el Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura en Cáceres. En este acto, el Director General de Deportes presentó la memoria de actividades de 2019 junto con otros profesionales de la Junta de Extremadura quienes expusieron convocatorias y programas deportivos que se han llevado a cabo durante el pasado año 2019, así como, las acciones que se realizarán en la región a lo largo de este año 2020.


D. Dan de Sande ha señalado que se han alcanzado los objetivos planteados durante el año 2019 en materias de deporte escolar, deporte adaptado y deporte e igualdad.

Como sabemos, el Consejo Regional de Deportes es un órgano de consulta y asesoramiento por ello, el presidente del Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos de Extremadura, D. Serafín Delgado, ha realizado varias solicitudes para que consten en acta y se transmitan a los órganos que corresponda.


Las solicitudes fueron:

· Educación Física en todos los niveles educativos: que la educación física se un requisito indispensable en todos los centros educativos, así como, que los profesionales que impartan esta materia sean específicos.

Que sea obligatorio en los centros educativos un proyecto de fomento de la actividad física y de hábitos saludables.

El aumento de una hora de EF en todos las etapas educativas (2 horas por mandato estatal y 1 hora por mandato autonómico)


· Ley 15/2015 y el decreto 174/2019: dar a conocer el reglamento, así como las herramientas que posee la administración en cuanto a inspección y vigilancia.


· Instalaciones deportivas en los centros escolares: creación de un informe de situación y estado de los espacios deportivos en los diversos centros escolares de nuestra comunidad. Así como, la petición de las ayudas para las reformas pertinentes.


· Función Pública: que sea computable dentro de la baremación la colegiación, en cualquier plaza con funciones que requieran a un/a Graduado/a en Ciencias del Deporte o Licenciado/a. Ya que las personas tituladas colegiadas son las que adquieren un compromiso social cumpliendo entre otras cosas con la deontología social y ética de la profesión, además de proteger a sus alumnos o usuarios tanto como a ella misma ante cualquier acción de descuido.


· MADEX: Inclusión del profesional de Ciencias del Deporte dentro del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura.



Estas solicitudes se seguirán trabajando por parte del COPLEXT en todos los ámbitos posibles.



71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page