top of page

Convocadas elecciones a la Comisión Permanente del Consejo COLEF



CONVOCADAS ELECCIONES A LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO COLEF PARA LA LEGISLATURA 2024-2028


Convocadas las elecciones del Consejo COLEF en las que se elegirá a la Comisión Permanente que dirija la corporación colegial estatal durante los próximos cuatro años. El Pleno estará inmerso en este proceso electoral hasta el próximo 10 de marzo en Sevilla donde, en sesión Extraordinaria, se realizará la jornada de votaciones.


 


Se convocan hoy, 15 de enero, las elecciones a la Comisión Permanente del Consejo COLEF (RS019/2024, de 15 de enero).


Este proceso se extenderá desde el lunes 15 de enero hasta la jornada electoral, que se celebrará en el próximo 101º Pleno Extraordinario de la Organización Colegial, el 10 de marzo en Sevilla. La candidatura que resulte electa posteriormente tomará posesión y su mandato se extenderá por un periodo de cuatro años.


Serán electoras y electores, y susceptibles de presentar candidatura, aquellas personas que tengan la consideración de integrante del Pleno. Las candidaturas electorales se presentarán, entre el 30 de enero y el 4 de febrero, en listas cerradas con las siguientes designaciones nominativas de cargos: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, Tesorería, Interventoría y Vocalía. El 6 de febrero se comunicarán las candidaturas presentadas, y el 13 de febrero las aceptadas.

Los programas electorales u otra documentación que cada candidatura quiera poner a disposición del Pleno se recibirá entre el 13 y el 15 de febrero, para ser enviada el día 16. Todas las candidaturas tendrán un espacio en el Pleno Extraordinario, previamente a las votaciones, para poder exponer sus propuestas.


Para preservar la integridad del proceso, se creará una Junta Electoral que hará cumplir el procedimiento electoral, inspeccionará el censo correspondiente, resolverá las reclamaciones e incidencias, proclamará las candidaturas, etc.


Se abre así uno de los procesos participativos más importantes de la Organización Colegial en el que su máximo órgano, el Pleno, elegirá a las personas que representen al Consejo COLEF y ostenten la dirección ejecutiva de la corporación colegial estatal de la profesión durante los próximos cuatro años.


Toda la información al detalle en



 

CALENDARIO ELECTORAL


(ver convocatoria de elecciones a la Comisión Permanente del Consejo COLEF: RS019/2024, de 15 de enero)





Fuente: CONSEJO COLEF


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page