top of page

‘Congreso Deporte que Transforma’. 29, 30 y 31 de marzo en Valladolid


‘CONGRESO DEPORTE QUE TRANSFORMA’. LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE MARZO SE HABLARÁ DE DEPORTE E INCLUSIÓN SOCIAL EN VALLADOLID


El ‘Congreso Deporte que Transforma’, organizado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Deporte Joven del CSD, pretende reunir, compartir y debatir en torno a las mejores herramientas, buenas prácticas e iniciativas vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil y el uso del deporte, la actividad física, el ocio y el tiempo libre como claves para la inclusión social. ¿Cuándo? 29, 30 y 31 de marzo de 2023. ¿Dónde? Feria de Valladolid los días. El Consejo COLEF no se lo va a perder, ¿y tú? Confirma tu asistencia en este evento gratuito diseñado con un fin práctico y un claro objetivo: la lucha contra la pobreza infantil..



Como informamos hace unas semanas, el Consejo COLEF ha iniciado relaciones con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Por eso, acompañaremos a esta institución los próximos 29, 30 y 31 de marzo en el ‘Congreso Deporte que Transforma’, que organiza este Alto Comisionado junto con la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.


Se trata de una iniciativa con la que pretenden reunir, compartir y debatir en torno a las mejores herramientas, buenas prácticas e iniciativas llevadas a cabo en el territorio nacional por las instituciones, organismos y empresas vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil y el uso del deporte, la actividad física, el ocio y el tiempo libre como claves para la inclusión social.


El evento convocará en un mismo foro a responsables y técnicos de la administración vinculados con las áreas de juventud, deporte y los servicios sociales; a federaciones y clubes deportivos; a fundaciones y trabajadores, voluntarios y colaboradores de entidades del tercer sector; así como al ámbito académico en todos sus niveles: universitario –con facultades y escuelas de magisterio, Educación Física y Deportiva, Educación Especial, Psicología y Psicopedagogía, Sociología y Educación Social-, IES, FP y colegios de primaria e infantil.


En esta cita se desarrollarán diversas actividades dinámicas destinadas a repensar el deporte como herramienta de transformación social:


  • Ponencias: charlas inspiradoras sobre deporte e inclusión social en la infancia abiertas a preguntas.

  • Mesas: diálogos entre personas expertas en los que se apuntarán medidas en tres ejes -beneficios del deporte y la actividad física, motivación a la participación y diseño de programas transformadores-.

  • Talleres: actividades de carácter práctico para mejorar la implementación de programas deportivos dirigidos a la infancia en entornos vulnerables.

  • Encuentros con deportistas de primer nivel y representantes de fundaciones de clubs de fútbol de La Liga para repensar el papel del deporte como herramienta de inclusión social.

  • Actividades dinamizadas para niños, niñas y adolescentes de participación infantil y práctica deportiva.

Además, habrá presentación de buenas prácticas, un espacio para la constitución de una red de entidades dedicadas al deporte y a la infancia y otros espacios para el encuentro entre los y las participantes.


En el siguiente enlace se puede consultar la agenda completa de actividades e inscribirse para acudir al Congreso, que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 29, 30 y 31 de marzo de 2023.


¡No te lo pierdas!


Fuente: Consejo Colef

 


Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.


Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page