top of page

Abierto el plazo para presentar proyectos o programas a los Premios Estrategia NAOS 2023


ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS O PROGRAMAS A LOS PREMIOS ESTRATEGIA NAOS 2023


XVII Premios Estrategia NAOS, edición 2023. Presenta tu proyecto o programa de promoción de la actividad física o la alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, en el ámbito escolar, en el ámbito sanitario o socio-sanitario o en el ámbito laboral. Fecha límite de presentación de candidaturas: 11 de diciembre de 2023.



Un año más la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha convocado los XVII PREMIOS ESTRATEGIA NAOS, EDICIÓN 2023 con el objetivo de reconocer y divulgar aquellos programas o proyectos que fomenten una alimentación saludable y/o la práctica de actividad física, objetivos de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS), en cualquiera de los ámbitos de actuación de esta Estrategia: familiar y comunitario, escolar, laboral, sanitario/socio-sanitario y empresarial. Resolución de 21 de julio de 2023, del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se convocan los Premios Estrategia NAOS, edición 2023. (BOE-A-2023-18991) Estos Premios nacieron en el año 2007 para reconocer y dar visibilidad a las iniciativas que mejor hubiesen contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados. La Estrategia NAOS -Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad- se puso en marcha dos años antes, en el año 2005, debido a la elevada prevalencia de obesidad en España. Su objetivo, desde entonces, es invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física y, con ello, reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y en consecuencia, impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos contemplen la prevención de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles, a través de la promoción de una alimentación saludable y del fomento de la práctica regular de actividad física. Os animamos a participar en los XVII Premios Estrategia NAOS, enviándo vuestros proyectos o programas que comparten objetivos con la Estrategia NAOS. Podéis concurrir a cualquier de las siguientes modalidades:

  • A la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario.

  • A la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

  • A la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar.

  • A la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar.

  • En el ámbito sanitario o socio-sanitario.

  • En el ámbito laboral.

  • A la iniciativa empresarial.

Además de los premios, el jurado podrá conceder hasta dos accésits por cada una de las modalidades establecidas, siempre que la calidad de los proyectos así lo justifique.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, siendo la fecha límite de participación: 11 de diciembre de 2023, incluido. DOCUMENTOS RELACIONADOS:


Fuente CONSEJO COLEF

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces. Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión. Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.


11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page