top of page

Abel Romano Peris, nuevo presidente del COLEF Extremadura



ABEL ROMANO , NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE EXTREMADURA (COPLEXT) NOS HABLA DE LOS RETOS QUE AFRONTA SU CORPORACIÓN EN ESTA NUEVA ETAPA


"El principal motivo que me ha llevado a asumir este reto ha sido la necesidad de luchar porque la figura del educador físico deportivo esté donde corresponde. Siento la obligación de dignificar nuestra profesión y de defender los intereses de nuestros colegiados contra cualquier ente u organismo que desmerezca nuestra labor". Abel Romano, presidente del COLEF Extremadura.


 

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura tiene nueva Junta de Gobierno. Abel Romano Peris (col. 56.486), asume la presidencia de este COLEF, acompañado por Domingo López Redondo (col. 11.813, vicepresidente), María Carmen Galán Arroyo (col. 53.040, secretaria), José Martín Gamonales Puerto (col. 52.852, tesorero), Manuel José Hernández Hernández (col. 11.461, vocal), Ana María Clérico Rodríguez (col. 62.673, vocal) y Milagros Sánchez Puente (col. 12.867, vocal).


Os traemos una entrevista al nuevo presidente de COLEF Extremadura para que toda la colegiación y la ciudadanía pueda conocer qué objetivos se ha marcado en esta legislatura.


 

ENTREVISTA

🎙️ Desde hace varios años has formado parte de la Junta de Gobierno del COLEF Extremadura y eres miembro plenario. ¿Qué te ha llevado a asumir la presidencia?

🗣️ El principal motivo que me ha llevado a asumir este reto ha sido la necesidad de luchar porque la figura del educador físico deportivo esté donde corresponde. Siento la obligación de dignificar nuestra profesión y de defender los intereses de nuestros colegiados contra cualquier ente u organismo que desmerezca nuestra labor. 


Queda mucho trabajo por hacer y espero que el 2024 nos acerque a nuestros objetivos a nivel autonómico y nacional.


🎙️ ¿Cuál es el perfil de la nueva Junta de Gobierno que te acompañará de aquí en adelante? 

🗣️ Hemos mantenido la columna vertebral de la Junta Directiva saliente. Era muy importante para mí como presidente hacerlo acompañado de personas de confianza y con experiencia en esta ardua labor. 


Además, volvemos a contar con el compromiso de Domingo López, el que ya fuera hace dos legislaturas el presidente de nuestra corporación, que sin duda aportará conocimientos y veteranía al proyecto.


Hemos añadido un perfil muy interesante de empresarios y autónomos que nos acercarán al día a día de los educadores físicos deportivos en el ámbito de la salud y la actividad física.


En definitiva, hemos construido un equipo muy sólido de profesionales de diferentes índoles que lucharán por la profesión.


🎙️ ¿Qué ejes fundamentales se plantea COLEF Extremadura en los próximos cuatro años?

🗣️ Una de las líneas de trabajo de la nueva Junta Directiva será visibilizar la labor diaria de nuestra corporación y que los Graduados o Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte vean la necesidad de estar colegiados para el crecimiento de la profesión y la mejora en las condiciones de su puesto de trabajo.


Otra de las líneas importantes de nuestro proyecto será la impulsión del educador físico deportivo en el área de la actividad física y la salud. Un ejemplo sería el programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico Saludable donde intentaremos que se desarrolle en nuestra región como se viene haciendo en otras comunidades autónomas. 


Y, como se viene desarrollando los últimos años, denunciar los casos de intrusismo profesional y las convocatorias de puestos de trabajo que no estén adaptadas a la Ley 15/2015 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura.


🎙️ En Extremadura contáis con la Facultad de Ciencias del Deporte, ¿qué mensaje quieres transmitir a las y los estudiantes que se egresen en los próximos cuatros años?

🗣️ El principal mensaje que quiero transmitir es que el colegio profesional es el organismo que vela por sus intereses. Que colegiarse debe ser obligatorio para el crecimiento de nuestra profesión y que siendo más, seremos más fuertes. 


Hacerles ver que nuestro colegio profesional a nivel autonómico y nacional diariamente trabaja sin descanso para que el educador físico deportivo sea una figura de referencia y de reconocimiento en el ámbito de la salud, la actividad física, la docencia o la gestión.


🎙️ Y, para finalizar, ¿qué mensaje quieres transmitir a todas las educadoras y educadores físico deportivos de Extremadura?

🗣️ Que estamos convencidos que el trabajo que se lleva haciendo desde hace 8 años tendrá su recompensa muy pronto. Cada vez estamos más cerca de alcanzar las metas marcadas y gracias a su colegiación la figura del educador físico deportivo cobra la importancia que debe tener.


Son difíciles los retos que nos hemos establecido, pero con el apoyo de la colegiación y nuestra dedicación estaremos más cerca de alcanzarlos.


Fuente: CONSEJO COLEF

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page