¡Ya está aquí el DEFC 2020!


LLEGA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE, ADHIERE TU CENTRO Y SÚMATE A LA LUCHA POR UNA EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD

-Inscribe tu centro-



El próximo 27 de abril de 2020 se celebrará la décima edición del Día de la Educación Física, se espera superar la cifra de ediciones previas, 570 centros y 73.500 alumnas y alumnos que acompañados/as de sus profesores/as y maestros/as de Educación Física, pudieron salir a la calle disfrutando de una jornada diferente, bañando así las calles de nuestro país de alegría, movimiento y diversión mientras difundían este día y proclamaban una Educación Física de Calidad.


El Día de la Educación Física en al Calle (DEFC) nació de la mano de Fran Flórez en 2011, este profesor decidió salir con sus alumnos a la calle, con el objetivo demostrar el trabajo que se lleva a cabo en el aula en las clases de Educación Física. Diez años más tarde, el DEFC ha conseguido reunir a estudiantes, profesores y voluntario de toda España que salen a la calle bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre".


Son los profesores que creen en una Educación Física integradora, en la posibilidad de seguir instaurando hábitos de vida saludables y estilos de vida activos, quienes han hecho posible el DEFC en todas las ediciones anteriores.



¿COMO PUEDO UNIRME AL DEFC 2020?


Tú también puedes unirte y celebrar este día con tus alumnos, para ello solo tienes que inscribir de forma gratuita a tu centro en la página del DEFC. Rellenar el formulario y en unos días desde el COPLEXT nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte material como logos, carta de autorización de padres, carta a los deportistas, carta de agradecimiento a las entidades colaboradoras, etc.


Porque realmente confiamos en que el cambio es posible, y tú puedes llevarlo a cabo mostrando en la calle esa Educación Física que todos queremos. Sal del aula, muestra que objetivos como los que se exponen a continuación pueden lograrse:

  • Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.

  • Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.

  • Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía.

  • Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

  • Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.

  • Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.

  • Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.

  • Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.

  • Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del ministerio de sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

¿COMO SACO A MIS ALUMNOS A LA CALLE?


EL 27 de abril de 2020 la calle te espera, queremos facilitarte 7 pasos sencillos para salir del centro con tus alumnos:

  1. Comunícaselo al equipo directivo y al departamento de extraescolares de tu centro si aún no lo has hecho

  2. ​Comunícaselo al Ayuntamiento y solicita la ocupación de la plaza, ¡te ayudarán en todo!

  3. ​"Lía" a tus alumnos (1, 2, 3 grupos o todo el centro): ¡chavales! ¿qué enseñamos? Coreografías, combas, acrosport, frisbee...

  4. ​Coordínate con los compañeros de otros centros

  5. ​Avisa a los medios: Tv, prensa, radio...

  6. ​No te olvides de rellenar el cuestionario para sumar tu trabajo al resto de compañeros y compañeras y...

  7. ​¡Disfruta de tus alumnos en acción!


NO TE LO PIENSES MÁS Y SUMATE AL DEFC









120 vistas

©2018 Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Extremadura

Avda. de la Universidad s/n. 10071 Cáceres.
coplext@gmail.com